La V Conferencia General llegó a su fin esta mañana con la sesión de clausura en la que los obispos aprobaron el Documento Final de Aparecida.
El Documento Final, de más de 100 páginas y cuyo resumen fue dado a conocer ayer por la tarde, fue aprobado por 127 votos a favor, 2 en contra y uno en blanco, será llevado al Papa Benedicto XVI el próximo 11 de junio para su revisión y posterior emisión.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el Mensaje Final, de cinco páginas, fue leído por el Presidente de la Comisión de Comunicaciones de la V Conferencia, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, y está dividido en cinco puntos: En el primero “Jesús Camino, Verdad y Vida”, los prelados recuerdan brevemente esta verdad de fe. En el segundo punto titulado “Llamados al seguimiento de Jesús”, los obispos latinoamericanos alientan a todos los habitantes del Continente a optar claramente por el Evangelio.
El tercer acápite se titula “El discipulado misionero en la pastoral de la Iglesia”, mientras que el cuarto lleva por nombre “Discipulado misionero al servicio de la vida” y es un llamado a todos los católicos para defender siempre el derecho a la vida y a la familia, amenazados en el continente.