El Arzobispo de Sao Paulo, Mons. Odilo Scherer, afirmó que “la presencia de las comunidades nuevas, de los movimientos es una gran riqueza hoy en América Latina y en la Iglesia”.
En declaraciones a ACI Prensa, el Prelado brasileño, que participa de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe, indicó que “existe un fenómeno de laicado organizado en asociaciones y movimientos” y “es cada vez más significativo en la vida de la Iglesia porque es animado por una fuerza mística según el carisma propio”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Esta conferencia está reservando para ellos una atención particular, y también un estimulo para que ellos continúen con el trabajo de formar discípulos y misionarios que tengan una presencia activa en la sociedad en la transformación del mundo para que nuestros pueblos en Él tengan vida”, prosiguió.
Defensa de la vidaAl preguntarle al Arzobispo de Sao Paulo si la Iglesia aceptaría la despenalización del aborto en algunos casos, como propuso hace unos días el teólogo liberacionista Frei Betto, la respuesta del Prelado fue clara: “No. Existe una posición muy clara del Magisterio de la Iglesia en cuanto al asunto del aborto. Despenalizar el aborto en algunos casos significaría ir contra un principio básico: la persona humana, la vida humana debe ser respetada siempre”.
nunca debe ser sacrificada en función de algún otro interés