El Director de la Sala de Prensa de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe, Mons. Jorge Lozano, explicó que el Documento Final de este evento eclesial “no va a ser dado a conocer el 31 de mayo” sino uno o dos meses después.
“El documento final no va a ser dado a conocer el 31 de mayo. El 11 de junio en audiencia será entregado al Papa, y uno o dos meses después será dado a conocer”, explicó el también Obispo de Gualeguaychú. “Si bien se va a elaborar (el documento final) para el 31, no se va a tener de forma pública. Ese día sí tendremos un mensaje final de la Asamblea para los pueblos de América Latina”, añadió.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el Prelado argentino resaltó que esta reunión episcopal "no es una cámara legislativa de un país determinado. Se dan orientaciones pastorales que no son de aplicación inmediata. Nuestra comunidades la esperan con ansiedad, pero la implementación es progresiva”.
“Tampoco es una cumbre de presidentes de una región. No se reúnen (los obispos) para firmar un texto hecho meses antes por algunos colaboradores” y se requiere un “clima de estudio, reflexión, diálogo sereno y discernimiento”, prosiguió.