En conferencia de prensa ofrecida el sábado, el Secretario General del CELAM, Mons. Andrés Stanovnik, afirmó que los obispos reunidos en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe miran la realidad “como pastores” buscando “lo que hay de Dios en la realidad, lo que hay de bueno”.
“El Pastor intenta tener la mirada de Dios. Todo creyente mira tratando de tener los ojos de Dios porque parte de la experiencia personal del encuentro con Él. Por eso la mirada del pastor es una mirada optimista. Por consiguiente es una mirada que mueve a la alabanza, que mueve a agradecer”, dijo el también Obispo de Reconquista.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“La mirada optimista y buena no va en contraposición con una profunda mirada crítica. Cuanto más de Dios es nuestra mirada, más profundamente critica de la realidad es”, precisó el Prelado.
Al hablar de la segunda unidad temática tratada por los obispos en la V Conferencia General, Mons. Stanovnik señaló que está estuvo basada en “tratar el tema que dio el Santo Padre. Que nos miremos todos, como discípulos y misioneros de Jesucristo”. “Esto nos sirve para identificar los grandes temas para estudiar, discutir y profundizar la semana que viene los temas de trabajo. Este es el panorama”, añadió.
Comisión de Redacción va a trabajar intensamente