El objetivo primordial de la Iglesia no es hacer un análisis político sino la evangelización, precisó el Secretario General del CELAM, Mons. Andrés Stanovnik, en rueda de prensa.
Al responder las preguntas de los periodistas que se encontraban en la sala de prensa que ha sido prevista la cobertura de la V Conferencia General, el Prelado argentino indicó que “los pastores no pueden quitarse ni las gafas, ni el corazón ni el sentimiento de pastores. Esa es la realidad que ofrecemos como pastores, por eso dialogamos con las ciencias, pero no es nuestra misión hacer un análisis político para implementar estrategias para que haya menos hambre o para que la cultura llega a todos, no es el objetivo primordial de la Iglesia, el objetivo primordial es la evangelización”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“No solo usamos permanentemente las gafas de pastores sino que estamos llamados permanentemente a vivir con la mirada de pastores. Una vez que renunciamos a eso, traicionamos a nuestra misión”, precisó luego el también Obispo de Reconquista.
“No somos omnipotentes. La Iglesia cuando se refiere a la verdad no tiene el monopolio de la verdad, sino en tanto discípula. La Iglesia dice de sí misma yo soy el camino, la verdad y la vida, lo dice con su Señor, cuando traiciona esta alianza con su Señor deja de serlo y traiciona”, manifestó después.
Tras destacar que “hablamos de la realidad objetiva como discípulos”, Mons. Stanovnik dijo que “la misión del pastor es propia y puede aportar la visión cristiana que solo él puede aportar. Eso es lo que (los obispos) aportamos al mundo. Es la gran riqueza que aportamos”.
No se puede convocar sola