El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, instó a los obispos participantes de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe a no tener miedo y anunciar al Señor, pese a las dificultades.
El Prelado alentó así a los obispos durante la homilía con la que iniciaron los trabajos de hoy en este importante evento eclesial.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Hablando de la lectura de los Hechos de los Apóstoles, cuando Pablo llega a Corinto después del poco éxito logrado en Atenas, Mons. Sáenz Lacalle recordó las palabras que le dirigió el Señor: “No tengas miedo, habla y no calles, porque yo estoy contigo”. “¿Cuántos de nosotros necesitamos esas mismas palabras?. Nos las dice a través de la liturgia en esta asamblea”, precisó Mons. Sáenz.
Tras indicar que “debemos reevangelizar nuestros países”, el Arzobispo exhortó a que “en la Iglesia el obispo y el sacerdote lleven siempre a sus fieles un mensaje de ánimo y esperanza. La misión de San Pablo nos hace reflexionar que por más difícil que sean las situaciones en la sociedad, siempre Jesucristo nos alienta”.
Luego de señalar que “debemos llenar de esperanza nuestros corazones para que la sepamos transmitir”, el Prelado salvadoreño resaltó que “la Iglesia y sus ministros tenemos la tarea titánica de navegar contra corriente con sus sacramentos para transformar este mundo paganizado en un mundo cristiano”.
“Como a los apóstoles el Señor nos anuncia dificultades y sufrimientos en la tarea apostólica pero nos promete incalculables alegrías. Es preciso dar gracias al Señor por la esperanza en nuestros corazones. Es un gran privilegio servir en la Iglesia. Participar en esta asamblea supone una gracia extraordinaria”, prosiguió.