Lourdes Pérez, madre de cuatro hijos en edad escolar, se ha convertido en la primera persona en Cataluña (España) en presentar un formulario de objeción de conciencia frente a la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía, que decenas de miles de españoles denuncian como un programa de "concientización" socialista.
El caso de objeción de conciencia, según informó Profesionales por la Ética de Cataluña, se ha presentado en el Colegio Jesús-Maria Sant Andreu de Barcelona.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Lourdes Pérez señala que presenta objeción de conciencia para que sus hijos no reciban esa asignatura precisamente porque quiere que sus hijos sean buenos ciudadanos. "Esta asignatura no los hará mejores ciudadanos sino que los adoctrinará en función de los criterios morales e ideológicos del Gobierno de turno; ahora, el actual de la Generalitat. Y no es una opción libre sino una imposición que no podemos consentir", señaló la madre de familia.
Según fuentes de Profesionales por la Ética, en Aragón se ha producido también el primer caso de objeción de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía aunque en este caso los padres han preferido no difundir su identidad públicamente para evitar represalias del gobierno.