Durante la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI pidió abundantes bendiciones de Dios para su próximo viaje al Brasil, especialmente para la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.
Durante los saludos en las diversas lenguas, el Santo Padre señaló que “próximo ya mi viaje pastoral al Brasil para inaugurar la Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, pidamos al Señor, por intercesión de la Virgen María, que bendiga ese encuentro eclesial con abundantes frutos, a fin de que todos los cristianos se sientan verdaderos discípulos de Cristo, enviados por Él para evangelizar a sus hermanos con la palabra divina y con el testimonio de la propia vida”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Luego, hablando en portugués, el Pontífice pidió oraciones “en vísperas de mi tan esperado Viaje Pastoral a esta gran Nación, que, si Dios quiere, iniciaré el próximo miércoles”.
“Además de los encuentros con la juventud latinoamericana y con el Episcopado de aquel Continente, espero poder presidir la canonización del Beato Frei Antonio de SantaAnna Galvão e inaugurar, en Aparecida, la Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe”, agregó.
“Vamos a encomendarnos a la protección de Nuestra Señora para el éxito de ese evento de gran importancia para toda a América Latina”, dijo finalmente el Pontífice.
acojan con fe valerosa y renovada esperanza las conclusiones