Uno de los anfitriones del Papa Benedicto XVI en su próximo viaje a Brasil, el nuevo Arzobispo de Sao Paulo, Mons. Odilo Scherer, estimó que más de un millón de fieles asista a las Misas campales que el Santo Padre presidirá en el país.
Tras la publicación oficial del programa del viaje papal, se supo que el Pontífice celebrará dos masivas Eucaristías al aire libre. La primera será el 11 de mayo en el Campo de Marte de Sao Paulo para canonizar a Frei Galvao, el primer brasileño en llegar a los altares, y la segunda el domingo 13 de mayo para inaugurar la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe en la explanada del Santuario de Aparecida.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según explicó Mons. Scherer, en esta segunda Misa, el Pontífice pedirá a los obispos latinoamericanos que "estén presentes en los procesos de transformación" de la región y abordará algunos desafíos del nuevo contexto cultural y social de América Latina.
Además de estas Misas campales, el Papa se reunirá con los jóvenes en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, donde se estima una asistencia de 35 mil personas.