La Conferencia Episcopal Austriaca publicó el viernes pasado algunos aspectos del programa del viaje apostólico del Papa Benedicto XVI a Austria, que se realizará del próximo 7 al 9 de septiembre.
El organismo episcopal difundió un programa que, según informa la agencia ANSA, fue aprobado por el Pontífice. La Santa Sede aún no ha anunciado oficialmente el viaje que se realizará con motivo del 850° aniversario de la basílica de Mariazell, un importante santuario mariano al suroeste de Viena.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según el programa difundido, el Santo Padre recitará en la mañana del viernes 7 una oración en el centro de la capital austriaca. Posteriormente sostendrá un encuentro con las autoridades locales y el cuerpo diplomático en el Palacio de la Hofburg.
El sábado 8, el Pontífice peregrinará a Mariazell, donde presidirá una Misa en la que se espera la presencia de feligreses de Austria y varios países de Europa central. Por la tarde, Benedicto XVI celebrará las vísperas con sacerdotes y seminaristas.
El domingo 9 de septiembre celebrará una Misa en la catedral de San Esteban, en el centro de Viena, y recitará el Ángelus en la plaza frente a la iglesia. Finalizadas estas actividades, retornará a Roma por la tarde.