El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, confirmó hoy que se ha logrado introducir en el programa del viaje apostólico del Papa Benedicto XVI a Turquía una visita a la famosa Mezquita Azul de Estambul.

La visita se realizará la tarde del 30 de noviembre, “justo después de la visita al museo de Santa Sofía” y según declaró el mismo portavoz vaticano ante la prensa, ésta será “un signo de respeto y atención hacia el Islam”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Santo Padre había expresado con anterioridad su deseo de visitar una mezquita durante el viaje que realizará del 28 de noviembre al primero de diciembre próximo.

Esta visita será la primera que como Pontífice hará Benedicto XVI a una mezquita. Su antecesor, el Papa Juan Pablo II, acudió por primera vez a una mezquita, la de los Omeyas, durante su viaje a Damasco (Siria) en 2001.

La Mezquita Azul, o mezquita del Sultán Ahmet, fue construida a principios del siglo XVII y está ubicada en el distrito histórico de Estambul. Es la mezquita más famosa de Turquía y un centro de atracción turística en la ciudad.