La Universidad Católica (UC) de Temuco inauguró el Centro de Ética y Responsabilidad Social Juan Pablo II, con la presencia de su Canciller y Obispo de esa ciudad, Mons. Manuel Camilo Vial, académicos y estudiantes.

En la ceremonia de inauguración que se realizó en el Salón Auditórium del Campus San Francisco, Mons. Vial reflexionó sobre el fundamento de la ética cristiana y además hizo un llamado para que este centro ayude a toda la sociedad en conjunto. Agregó que la nueva entidad busca la reflexión y acción ética aplicada al contexto de la profesión de los estudiantes y temas de interés aplicados a la realidad de la región.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte, la Rectora de la UC, Mónica Jiménez, destacó la importancia de este centro, el cual trabajará en las áreas de la investigación, docencia, gestión y extensión, mediante "un marco valórico centrado en valores tales como la verdad, la excelencia y la convivencia fraternal".

El nuevo centro consta de un equipo de 15 académicos de las distintas unidades y escuelas de la Universidad, que poseen una clara opción por la interdisciplinariedad y el marco valórico humanista cristiano como horizonte de la formación de los profesionales de la región y del país en el contexto de una sociedad plural e intercultural.