El Papa Benedicto XVI participa desde este viernes hasta el domingo 3 de septiembre en un encuentro intelectual que desde hace más de 30 años sostiene con sus discípulos, y que en esta ocasión abordará el tema de “Evolución y creación”.
En una entrevista con Radio Vaticano, el Cardenal Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena y discípulo del Papa, relató que estos encuentros se remontan al año 1970, cuando el entonces Profesor Ratzinger ofrecía a sus alumnos, junto con el gran exégeta convertido al catolicismo, Heinrich Schlier, un curso de verano de una semana, donde “el diálogo teológico y la oración se hacían fecundos en un contexto de convivencia”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En 1977, cuando el Profesor Ratzinger fue nombrado Arzobispo de Munich, y dado que algunos de sus alumnos no habían terminado sus trabajos universitarios, pidieron seguir encontrándose con él.
El Profesor Ratzinger “era uno de los teólogos alemanes que subrayaron intensamente ya en los años setenta la necesidad de volver al tema de la creación, cuando los teólogos no hablaban de ello”, dijo el Arzobispo de Viena, al explicar la importancia del tema sobre evolución y creación.
“El debate de estos meses ha motivado sin duda la elección del tema por parte del Santo Padre, pero si se hace una lista de sus libros sobre este tema se ve que habla de él con frecuencia desde hace tiempo”, explicó.
El mismo Cardenal Schönborn introducirá el debate que contará además con los relatores Peter Schuster, Presidente electo de la Academia austriaca de las ciencias, el P. Paul Elbrich, S.J., profesor de filosofía de la naturaleza en Munich y Robert Spaemann, filósofo de la política.