Según informó la agencia católica de la Arquidiócesis de Valencia AVAN, la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora del barrio valenciano de Benimaclet apareció esta mañana con decenas de pintadas contra la Iglesia.
Las fotografías tomadas por la agencia demuestran que la Iglesia fue completamente cubiertas de mensajes, muchos de ellos balsfemos –y por ellos omitidos en las fotos disponibles–.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El párroco, P. Juan Luis Orquín, señaló que desde hace un tiempo grupos de jóvenes vinculados a grupos anarquistas y de presión homosexual “han llegado a incendiar la puerta de la iglesia” y “ya hicieron pintadas obscenas en los días previos al viaje apostólico del Papa a Valencia contra su visita”; “pero lo de esta noche, en la que han llenado todo el templo de pintadas repugnantes nunca antes había sucedido”.
Las pintadas, algunas de ellas con símbolos anarquistas, van acompañadas de dibujos obscenos y de insultos al párroco, a la Iglesia, a los sacramentos, junto con expresiones blasfemas.
“Es indignante que semejantes agresiones contra la libertad religiosa de todo un barrio se estén sucediendo sin que ninguna autoridad pública sea capaz de ponerles freno”, ha indicado el párroco que asegura que los feligreses “están desolados ante tanta ofensa continua y es una vergüenza para ellos”.
sabemos perfectamente quienes son los autores