La Madre Angélica, de la orden de las Clarisas Pobres de Adoración Perpetua, fundó hace 25 años el canal Eternal World Television Network (EWTN) que con el transcurso del tiempo ha llegado a convertirse en la cadena televisiva católica más grande del mundo disponible en 127 países.
Con solo 200 dólares, sin tener mucha idea sobre cómo hacer televisión y en el garaje de su casa, la Madre Angélica, ahora ya con 83 años de edad, lanzó por primera vez la señal de EWTN el 15 de agosto de 1981, en respuesta a la necesidad que ella verificaba de ver contenido católico en los medios.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Siempre fiel a las enseñanzas del Papa, EWTN tiene siempre en su agenda la cobertura de las actividades del Pontífice, como su reciente visita a Valencia en España. “La gente necesita saber lo que dice el Vaticano, lo que el Papa enseña”, explica al respecto la hermana Mary Catherine, de la misma orden de la fundadora.
“Escuchan tantas cosas que es difícil conocer la posición de la Iglesia”, añade la también madre vicaria del monasterio en el vive junto a 40 otras hermanas, entre ellas la Madre Angélica, a 45 minutos al norte de Birmingham en el pueblo de Hanceville.
Curiosamente y pese a su gran tamaño, EWTN nunca ha generado un plan de crecimiento, explica la hermana Mary Catherine. “(la Madre) Angélica y las demás hermanas rezaban y confiaban en que Dios proveería”, relata.
“Al principio luchamos. No teníamos nada de dinero. Todo crecía y crecía y los gastos también crecían. Del modo en que confiábamos, las cosas se iban solucionando”, expresa la hermana.