Luego que Fidel Castro cediera provisionalmente este lunes el gobierno a su hermano Raúl mientras se recupera de una intervención médica, los obispos cubanos pidieron a los feligreses rezar para que Dios acompañe al mandatario e hicieron votos para que la paz y fraternidad “no puedan ser perturbadas por ninguna situación externa o interna”.

“El delicado estado de salud que aqueja al presidente Fidel Castro Ruz constituye un momento especialmente significativo para nuestro pueblo”, expresa la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba a través de un comunicado que será leído en las misas de este domingo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la nota, el Episcopado cubano señala que “la Iglesia Católica, como parte de este pueblo, comparte esta preocupación y las súplicas de todos los creyentes”.

“Los Obispos de Cuba pedimos a todas nuestras comunidades que ofrezcan oraciones para que Dios acompañe en su enfermedad al presidente Fidel Castro e ilumine a quienes han recibido provisionalmente las responsabilidades de gobierno”, añaden los obispos.

Finalmente, los pastores confían a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, “todo cuanto nos preocupa en esta hora de la historia de nuestra Patria con un hondo deseo de paz y de fraterna convivencia entre todos los cubanos, que no puedan ser perturbadas por ninguna situación externa o interna”.