La organización Hay Alternativas (HA) rechazó el reclamo del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, para que la Sanidad pública tenga mayores recursos para la práctica del aborto en España en vez de pedir mayores ayudas para las mujeres embarazadas en dificultades.
En una entrevista concedida a Europa Press, Múgica expresó que la Sanidad pública "tendría que tener más medios" para practicar abortos ya que la mujer que aborta no lo hace "por placer, sino por necesidad". El aborto es la principal causa de defunción en España, donde sólo en 2004 se practicaron unos 85 mil.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Pese a haber matizado su posición al declarar que le "gustaría que no existiera esa forma de combatir la necesidad, que cada uno tuviera los hijos que quisiera" y que desearía que "no se mantengan situaciones de miseria porque lo sagrado es lo sagrado", HA expresó su rechazo al Defensor del Pueblo.
La portavoz de la organización, Gádor Goya, subrayó que "el feto es una persona y un ser humano digno de ser defendido por el Defensor del Pueblo, por supuesto, y por toda la sociedad", insistiendo en que la sociedad tiene que brindar ayuda a las mujeres para que tengan a sus hijos.
Asimismo, Hay Alternativas se mostró contraria a que se aporten más recursos para los abortos, apostando, por el contrario, por invertir más dinero público en ayudar a las madres embarazadas "solas, abandonadas" o sin recursos económicos, para que tengan a sus hijos al mundo, en vez de "acabar con ellos".