La agencia AVAN informó que una anciana de 84 años, viuda y madre de dos hijos, es la voluntaria más longeva del próximo V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se celebrará en esta ciudad. Su misión será ayudar en la vestidura litúrgica de los sacerdotes que concelebren con el Papa Benedicto XVI la Misa de clausura.
Hasta el momento hay más de ocho mil voluntarios inscritos para apoyar el EMF este 8 y 9 de julio. Hortensia Bartolo Jarque, es la mayor de todos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ella ha declarado a AVAN que “hizo constar entre sus preferencias para ayudar en el EMF, cuando acudió al proceso de selección de voluntarios, la de ayudar a los presbíteros en la colocación de sus vestiduras litúrgicas ya que es una tarea que desarrolla desde hace más de una década en la parroquia de San Juan de Ribera de Valencia de la que es feligresa”.
Según la voluntaria, que pertenece al Camino Neocatecumenal, “lavar y planchar casullas y albas así como ayudar en las vestiduras de los sacerdotes ha sido mi función durante mucho tiempo pero haré cualquier tarea que me asignen”.
Hortensia nació en Teruel pero lleva más de 60 años viviendo en Valencia “y doy gracias a Dios de poder ser testigo muy pronto de este momento histórico que va a ser la llegada de Benedicto XVI”.
dudo que vuelva a ver un acontecimiento igual