La Conferencia Episcopal Checa se suma a las protestas contra el libro y la película "El Código da Vinci", afirmando que el escritor estadounidense Dan Brown deshonra los símbolos cristianos fundamentales para ganar publicidad.
El portavoz de la Conferencia Episcopal Checa, Martin Horálek opina que "ofender y pisotear el sentimiento religioso de alguien para ganar una fortuna es simplemente una vileza". Horálek señala que el libro de Dan Brown es un ataque intencionado contra los sentimientos de los cristianos, comparándolo con las caricaturas del Profeta Mahoma. "La única diferencia consiste en que los cristianos no salen por ello a las calles, no usan la violencia y no incitan a matar a Dan Brown", agregó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El director del Centro Universitario en Praga, una de las sucursales de Opus Dei, Francisco Mata Marcano, dio su opinión acerca del "Código da Vinci" y dijo "que desde el punto de vista de estilo es una obra que logra un suspenso muy grande. El problema es que ataca a los valores fundamentales de la fe cristiana, de la fe católica".
"El impacto de este libro podría ser también positivo -agregó- puesto que la gente puede interesarse por la figura de Cristo y buscar más información y llegar a la información verdadera que la encontramos en la Sagrada Escritura".
Al referirse a la confusión que podría suscitar la película en la sociedad checa, manifiesta que "hace mas o menos tres años que el libro fue publicado en checo y yo no he visto ninguna reacción muy especial. Si bien ha sido el libro más leído del año pasado, no me he fijado en una reacción muy especial en la gente. Creo que en la educación de este país lamentablemente el enfoque que se da a la Iglesia es bastante negativo. Por eso el libro no aporta nada nuevo, en mi opinión".