El oficial del Pontificio Consejo para la Cultura, P. Javier Magdaleno, y la arquidiócesis de Guadalajara, anunciaron tres importantes iniciativas cinematográficas que promoverán los valores cristianos en el sétimo arte.
La primera es la creación del Centro Superior de Producción Cinematográfica en Guadalajara, el cual, según el sacerdote, responde a la necesidad de crear nuevos lenguajes cinematográficos a partir de una visión antropológica cristiana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Aclaró que no se hará intencionalmente cine de carácter religioso, sino que se buscará que las producciones tengan "un lenguaje capaz de suscitar y sostener una reflexión sobre la esperanza, el destino y la felicidad del hombre".
El centro abrirá sus puertas en febrero de 2007 y ya han recibido solicitudes de ingreso de jóvenes de Palestina, Siria, Líbano, Italia, Argentina, Perú y España, entre otros. La institución estará dirigida por Marina Spada, maestra de cine de la Universidad de Milán.
Asimismo, se anunció la publicación en noviembre de una revista de cine cuya base será la Revista del Cinematógrafo que se edita en Roma, cuya edición estará a cargo de la Sección Diocesana de Pastoral de la Comunicación. Su director, el P. Pedro Rodríguez González, indicó que ésta "no sólo incluirá reseñas de filmes o películas recientemente estrenadas, sino que velará por la creación de una cultura cinematográfica que ayude a valorar el cine que se consume en México y en América Latina, así como asimilar y defender nuestra identidad cultural".
Finalmente, del 3 al 10 de noviembre próximo, se realizará el II Festival Internacional de Cine "Tercer Milenio", en el que se expondrán los trabajos de los alumnos del Centro Superior de Producción Cinematográfica de Guadalajara.