El grupo de Profesionales por la Ética de España publicó este domingo un crudo balance de los dos años del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero en España, en la que contrastan con cifras las celebraciones organizadas por el PSOE en el país.
Según el balance, "durante este periodo se ha aplicado una política, que lejos de atender a los problemas reales de los ciudadanos, intenta imponer un nuevo modelo de sociedad", manifestada en índices preocupantes:
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
· "El alarmante aumento de abortos, que ha alcanzado la cifra de 85.000 abortos oficiales."
· "Los constantes ataques a la institución familiar, a la que se ningunea o se intenta equiparar a otras situaciones que nada tienen que ver con la verdadera familia, para crear confusión, con una total ausencia de una política de protección de la familia, y de ayudas dignas en apoyo de la maternidad".
· La introducción del matrimonio y la adopción por parte de personas del mismo sexo, favoreciendo los intereses de colectivos absolutamente minoritarios.
· "La introducción de un ‘divorcio Express’, con el consiguiente aumento de las rupturas matrimoniales".
· "La promoción de la investigación con embriones humanos, favoreciendo así la clonación terapéutica, con la consiguiente destrucción de vidas humanas".
· "Los ataques a la libertad de enseñanza y a la calidad del sistema educativo, así como al derecho fundamental a la educación religiosa".
· "La burla o la crítica a la Iglesia Católica por parte del Gobierno, con una constante amenaza de retirar cualquier ayuda pública, y de revisar los acuerdos Iglesia-Estado firmados con la Santa Sede".
· "El intervencionismo asfixiante en todos los ámbitos de la vida social y económica".
· "El progresivo monopolio en los medios de comunicación, favoreciendo a los afines a través de subvenciones o concesiones de canales de televisión y radio, y los ataques a la libertad de expresión de aquellos que discrepan de la ideología del poder".
· "El intento de resucitar el enfrentamiento entre las dos Españas, por medio de una actitud revanchista y revisionista de nuestra historia reciente, que lejos de permitir conocer la realidad y favorecer la reconciliación entre los españoles, pretende reescribir el pasado".
José Agudo, Secretario de Profesionales por la Ética-Cataluña, se pregunta "¿Dónde está el talante dialogante de Rodríguez Zapatero?, ¿por qué no ha escuchado a los cientos de miles de ciudadanos que han mostrado su desacuerdo en las distintas manifestaciones realizadas el último año?". Del talante que le ha hecho famoso, sólo queda la perpetua sonrisa, pues las decisiones son tomadas por imperativo, por imposición, sin tener en cuenta las opiniones de los que no piensan como él".
"Se gobierna sin tener en cuenta a los ciudadanos", concluye Agudo.