Autoridades de la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles cancelaron un encuentro ecuménico entre protestantes, ortodoxos y católicos, cuando se dieron cuenta de que en realidad, lo que se había programado era una gran conferencia de Vassula Ryden, una controvertida mujer ortodoxa que se autoproclama vidente y receptora de “revelaciones privadas” directamente de Cristo.
Según informa Los Ángeles Times, Mons. Kevin Kostelnik, sacerdote de la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, declaró que “me parece a mí y al Cardenal Mahony (Arzobispo de Los Ángeles), que en vez de ser una conferencia de unidad cristiana en donde todos los participantes tendrían la misma oportunidad para hablar, lo que se va a llevar a cabo es una conferencia de Vassula Ryden”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El presbítero también informó que la decisión de cancelar la invitación para el encuentro “no está sujeta a cambio alguno”, e indicó que se han devuelto tres mil dólares de donación que servirían para el evento.
El sacerdote también escribió a uno de los patrocinadores indicándole que las recomendaciones vaticanas de 1995 y 1996, advirtiendo sobre las enseñanzas y discursos de Vassula Ryden estaban “en perfecta vigencia”. “Las recomendaciones de 1995 advertían a los católicos de las ‘revelaciones’ de Ryden indicando que éstas eran sólo el resultado de meditaciones privadas y que contenían errores doctrinales. También advertían a los obispos para que no permitieran que se diseminen las ideas de Ryden en sus diócesis”, añadió.
Una de los patrocinadoras, Claire Mansour, afirmó que no sabía si ahora podrían cambiar de lugar a tiempo, luego de que se distribuyera la publicidad en donde se decía que católicos, protestantes y ortodoxos podrían iniciar “una nueva era de relaciones” con el evento.
El encuentro estaba auspiciado por la organización de Ryden “True Life in God” y patrocinado por la Fundación New Jerusalem, liderada por Mansour y su esposo; quienes viven en Beverly Hills y han apoyado a Ryden desde su aparición pública en 1995.
Para conocer más de este polémico personaje, puede ingresar a:
http://www.aciprensa.com/controversias/vassula.htm